Tráilers generan caos vial en área metropolitana

Choferes de trailers no respetan al pie de la letra el reglamento de tránsito del estado, pues se han registrado varios incidentes estos días.

El tránsito de tráilers en el área metropolitana generan un caos vial y complicaciones para transitar por las calles del área metropolitana.

En el artículo 37 del reglamento de tránsito indica que, los vehículos de transporte de carga pesada deben de circular por las vías que forman parte de la red troncal de forma obligatoria por los carriles establecidos para su circulación, siendo éstos los carriles derechos; a excepción de los ya señalizados. 

Asimismo, dentro del artículo 39 se señalan los horarios de restricción para el tránsito de estos, por las mañanas, se lleva a cabo de 06:30 a 09:30 horas, mientras que el horario vespertino será de las 18:00 a las 20:00 horas. 

Pero tal parece, que por parte de los conductores, las reglas no se acatan al pie de la letra, este jueves, se presentaron dos percances viales protagonizados por transportes de carga pesada. 

Uno de ellos ocurrió en la avenida Constitución, donde trascendió que una falla en uno de los dos vagones provocó que la unidad quedara varada y obstruyendo la circulación, uno más se reportó en la colonia Praderas de Girasoles en el municipio de Escobedo cuando una pipa de combustible derribó cableado provocando la caída de un poste que generó contratiempos en los servicios de los vecinos. 

Estos percances ocurren con frecuencia en el área metropolitana; el pasado mes de abril, un incidente protagonizado por un tráiler en el kilómetro 258 de la vía federal en el municipio de Santiago provocó intenso tráfico en la zona luego de impactarse contra un muro de contención y dos autos. 

Luego de unas semanas, el impacto de un tráiler sobre un auto donde viajaba una familia, dejó una persona sin vida; después del impacto, el vehículo de carga pesada, se incendió, los hechos se registraron en el kilómetro 141 de de la Carretera Nacional en su dirección Linares/ Ciudad Victoria

Posteriormente, en el mes de mayo un vehículo de carga pesada ocasionó un caos vial luego de derribar diez postes de alta tensión en el Boulevard Carlos Salinas de Gortari, dejando como saldo mil 500 usuarios sin luz. 

Unos días después, un choque entre un camión urbano de la ruta 214 y un tráiler en la avenida Benito Juárez y Serafín Peña en Guadalupe dejó siete personas lesionadas, luego de que el tráiler invadiera el carril de la ruta 214, afectando a la vialidad, pues dos carriles de alta velocidad, fueron cerrados. 

Finalmente, a inicios del mes de junio, la volcadura de un tractocamión en el kilómetro 200 de Carretera Nacional, presuntamente el conductor se habría dormido mientras conducía, el hecho dejó cuatro carriles cerrados, dejando una alta carga vehicular en el municipio de Montemorelos

Ante esta situación se espera la concientización de los conductores para disminuir el número de dichos percances.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7