Tomará Estado acciones para acabar con unidades "yonkeadas"

El estado aclaró que tomaría cartas en el asunto referente a las rutas de transporte que tienen guardadas las unidades y forzarlos a ponerlas en circulación

  • Por: Rosalinda Tovar
  • agosto, 05, 2022 20:55

Después de darse a conocer que hay rutas que "esconden" unidades en sus talleres, el Gobierno de Nuevo León informó que ya está tomando acciones para que los empresarios pongan a circular dichos camiones. 

Este viernes, Info7 dio a conocer que en la entidad hay alrededor de 1,100 unidades que están guardadas, ya sea por estar "yonkeados" o porque los transportistas no los quieren mover.

En entrevista para esta edición, José Manuel Valdez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad dijo que para ello se generó el incentivo de $2 pesos por kilómetro para los concesionarios, con el compromiso de que reparen los camiones que tienen en sus talleres. 

"Los estamos apoyando a los que han cumplido con los requisitos del Instituto de Movilidad,  con esos $2 por kilómetro a efecto de que puedan tener algo de flujo que ellos refieren que no lo tienen para hacer operar estas unidades", dijo el funcionario.

Agregó que entre las acciones para mejorar el servicio se encuentra la compra de las 1,600 unidades que se anunciaron por parte de la administración, a fin de resarcir el déficit que se tiene actualmente.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7