Toman protesta a nuevo director de Tránsito de Monterrey

La Dirección de Tránsito de Monterrey tiene nuevo titular, esta mañana el alcalde Luis Donaldo Colosio tomó protesta a Gerardo Gloria Juárez

  • Por: Estrella Gracia
  • octubre, 06, 2021 11:03
  • Comentarios

Nuevo León.- Al señalar que Monterrey es la ciudad con más muertes por accidentes viales en el país, al registrarse alrededor de  3 mil 318 por año, el nuevo director de Tránsito dijo que el objetivo será poner un alto a la incidencia. 

Es por ello que anunció la creación de un Sistema de Seguridad Vial, que contará con tres ejes: gestión interinstitucional, con la coordinación de las secretarías de Seguridad Pública y Vialidad y la de Desarrollo Urbano; gestión de datos basados en evidencias del C4 y Diseño de Políticas Públicas Urbanas-Viales orientadas a salvar vidas. 

Las primeras acciones de este sistema serán: la intervención de las 50 intersecciones con mayor riesgo, implementación de cruces seguros y digitalización de datos sobre hechos viales. 

“He dado la instrucción de instalar este nuevo sistema de seguridad vial porque salvar vidas en la calle es prioridad en nuestra administración, por tanto hago un llamado a todos nuestros agentes de tránsito a qué se vuelvan agentes de cambio y protectores de la ciudadanía, si principal trabajo de ahora en adelante será cuidar de las personas de Monterrey y les apoyaremos en todo lo que sea necesario  para lograrlo”, señaló Gerardo Gloria Juárez .

Dentro del nuevo esquema se tiene contemplados la creación de cruces viales seguros para el peatón. 

En materia de multas aseguró que no habrá cacería de brujas e iniciarán con un apercibimiento. 

Mientras tanto indicaron que las antialcohólicas permanecerán de jueves a sábado y no descartaron que puedan extender los horarios como en San Nicolás.

Toman protesta a nuevo director de Tránsito de Monterrey

Toman protesta a nuevo director de Tránsito de Monterrey

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7