Toman niños clases a la intemperie por falta de aulas

La falta de aulas y el exceso de menores inscritos provocaron que un grupo de sexto de primaria, en Salinas Victoria, tome clases en el patio de la escuela

Se trata de la escuela Ambrosio Humberto Guajardo, ubicada en la colonia Los Pilares, en Salinas Victoria.

Desde este lunes que regresaron a las actividades académicas, los niños y padres de familia recibieron la noticia que los dos grupos del sexto año se van a tener que rotar el único salón disponible para ese nivel. 

Cuando a los pequeños no les toque estudiar en el aula, deberán tomar su clase en cualquier punto al aire libre siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. 

"Preocupa porque el hecho de que se estén rotando no van a tener la misma oportunidad de estar aprendiendo los niños, si viene la lluvia van a tener que cancelar la clase y retirase a sus casa y no van a tener la oportunidad de rendir lo que deberían", lamentó Lourdes, una madre de familia. 

Pese a que el personal administrativo del plantel ha reportado la situación a la Secretaría de Educación, la respuesta de las autoridades no es muy específica. 

"Según para noviembre estaría el aula móvil aquí en la escuela, pero no es 100 por ciento seguro; el director ya metió el oficio pero no hay una respuesta concreta, una fecha exacta", dijo María, quien labora en el plantel.

Mientras la solución temporal llega, los padres temen que sus hijos no vayan a aprender como deberían. 

"Es muy triste porque son niños, están ahí afuera y se distraen, pasa la gente y ellos voltean, no es lo mismo", resaltó Blanca, mamá de un pequeño.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7