Toman instalaciones de la SNTE; acusan irregularidades

A días de las elecciones para la dirigencia de la sección 50 de la SNTE, docentes denunciaron la presencia de irregularidades en el proceso previo a la elección

A unos de días de las elecciones para la dirigencia de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, docentes denunciaron irregularidades en el proceso y se plantaron en el Comité Nacional Electoral en Nuevo León.

La principal anomalía que perciben es la opacidad en el padrón, pues aseguran que faltan más de mil 500 maestros jubilados por incluir, que no existe una lista pública y que la asignación de casillas se realizó con la intención de desmotivar el voto. 

Si bien, los trabajadores pueden confirmar de manera individual su presencia en el padrón a través de internet, quienes se manifestaron este domingo aseguran que el proceso es complicado para las personas de la tercera edad y que los datos en el sistema son erróneos.

"El padrón está rasurado, la gente cambiada de domicilio y municipio. Un compañero vive en Iturbide y lo pusieron en una casilla de Monterrey, son tres horas.

"Queremos una copia del padrón a cada planilla para darnos cuenta de a dónde los aventaron", denunció la candidata Lucilda Pérez.

Por su parte, el maestro Ignacio Orozco, otro candidato que también se manifestó contra las presuntas irregularidades, aseguró que la intención detrás de la opacidad es beneficiar al líder de la planilla contendiente oficialista.

"Están confabulados para hacer un trabajo sucio y para que su candidato oficial, Juan José Gutiérrez sea el que gane, lo cual no vamos a permitirlo.

"Vamos a estar ahí permanentemente hasta en tanto no nos entreguen el padrón, ya les hemos dado oficios (al SNTE) dado que ellos no aceptan esa responsabilidad, pero ahí vamos a estar hasta que nos den el padrón físicamente y lo abran a todos nuestros compañeros", advirtió.

Orozco adelantó que, si no se hace público el padrón para así verificar detalladamente los errores, las protestas continuarán incluso hasta el 29 de junio, día de la votación.

"Esperamos que mañana nos entreguen en padrón, de lo contrario emprenderemos otras acciones que van a ser muy contundentes y se van a arrepentir de lo que están haciendo. Está en juego la elección.", dijo.

Toman instalaciones de la SNTE; acusan irregularidades

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7