Toma de control en García es una revisión, asegura Fasci



El secretario de Seguridad Pública estatal aseguró que la toma de control en García obedece a un tema de revisión a la corporación y no un tema político

Nuevo León.- Luego de que hace tres días Fuerza Civil asumiera el control de la seguridad en el municipio de García, este lunes, el alcalde Carlos Alberto Guevara, sostuvo una reunión con funcionarios de Seguridad del Gobierno de Nuevo León, donde le informaron que el decreto obedece a una revisión a la corporación, el cual terminará próximo fin de semana.

El edil de García se reunión con Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad; y Javier Navarro, secretario General de Gobierno, para dialogar sobre el decreto para tomar el control de la Policía Municipal.

Fasci declaró que el movimiento se trata de una licencia colectiva, comparación de nómina con el número de efectivos, escoltas, estrategas y pruebas de confianza.

El funcionario declaró que la revisión inició en la Policía de García, no por temas políticos, y se extenderá a otros municipios.

En tanto, Carlos Guevara, alcalde de García, calificó de buena la estrategia para que los ciudadanos tomen confianza.

Por su parte, Aldo Fasci dejó claro que la seguridad en García está a cargo de un mando de Fuerza Civil, pero la Constitución establece que el alcalde sigue siendo el responsable y jefe de la seguridad en el municipio.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7