Todo sobre Covid: Tratamiento con solución salina

Estudio encontró que la solución salina podría ayudar a disminuir la replicación del Covid-19 en el cuerpo, pero no se trata de una cura definitiva

  • Por: Dr. Eduardo Lingow
  • septiembre, 22, 2021 14:59
  • Comentarios

Un estudio realizado en Brasil encontró que la solución salina podría ayudar a reducir los efectos de Covid-19 y disminuir las posibilidades de una inflamación más severa.

Una solución de cloruro de sodio (sal) al 1.5% impidió que el Covid-19 se replicara en 100 por ciento de las células renales de un mono, según datos de la investigación publicada en la revista  ACS Pharmacology & Translational Science.

La misma solución salina, en una concentración al 1.1 por ciento, inhibió la duplicación del virus en 88 por ciento durante las pruebas realizadas con células epiteliales infectadas de SARS-CoV-2, obtenidos de un pulmón humano.

El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Sao Paulo, sugiere que usar solución salina ayudaría a inhibir la replicación del virus; sin embargo, no se trata de una protección completa contra la infección ni una cura.

“Es una medida muy sencilla y económica, ya utilizada como profilaxis de otras enfermedades respiratorias y que podría minimizar la gravedad de Covid-19 al reducir la carga viral”, explicó Cristiane Guzzo, una de las investigadoras.

Guzzo detalló que la solución hipertónica de cloruro de sal ha servido en la prevención adicional de enfermedades como gripe, bronquiolitis, rinitis, sinusitis y otros problemas respiratorios.

La investigadora aclaró que si bien la solución salina podría añadirse a los protocolos de seguridad contra Covid-19, no es una cura ni sustituye el uso de cubrebocas y la vacunación.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7