Los tinacos son un producto esencial en los hogares regios

Los regiomontanos siguen sufriendo la escasez del vital líquido y para solventar esta necesidad, adquirir un tinaco se volvió la mejor opción.

La escasez de agua en el estado de Nuevo León es cada día más crítica; las familias regias han tenido que sortear días complicados sin el vital líquido y la desesperación los ha llevado a buscar soluciones, la más viable hasta el momento, es la compra de tinacos

Pues ahí si está canijo porque ya tenemos que comprarlo porque no llega el agua o no va la pipa y luego te dice: “ya va la pipa” y no es cierto, duras tres cuatro días y no hay nada y luego mientras te quedan sin bañar, sin lavar trastes, sin hacer nada y sin hacer todo lo que tenemos que hacer con el agua.”, añadió Lourdes García, afectada.

Los tinacos actualmente escasean en las tiendas especializadas y los precios se dispararon tan alto que en ocasiones quedan fuera del alcance de las familias convencionales y de bajos recursos del estado. 

En redes sociales se anuncian tinacos en venta que van desde los 500 hasta más de 3 mil pesos según su capacidad y a los ciudadanos les cuesta trabajo adquirirlos. 

Pues esta canijo porque aveces la gente no tiene, ahorita más que nada con lo de la pandemia unos quedamos más fregados que otros y aveces no hay de donde y pues tenemos que echarle la culpa a alguien y todos le echamos la culpa al gobierno sabiendo que nosotros no cuidamos nada, tanto el agua, como muchas cosas.”, puntualizó García.

Por otro lado, hay quienes consideran un abuso los precios actuales de los tinacos respaldandose de la necesidad actual de los usuarios.

Y a veces abusan el vender el tinaco a un alto costo porque saben que lo tienen que tener la gente, pero ahí si abusan.”, finalizó la afectada.

¿Se tratará de un abuso de la necesidad de los regios por el vital líquido?, los precios aumentan y las compras de pánico vaciaron las tiendas de tinacos generando un problema mayor para encontrarlos y adquirirlos.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7