Tienen clases en modo presencial sólo 123 escuelas

De un total de 5,317 planteles en NL, sólo el 2% lo hizo de manera presencial, es decir, 123 escuelas, de las que 81 son del sector privado y 42 son públicas

  • Por: Rosalinda Tovar
  • agosto, 30, 2021 12:06

Nuevo León.- En la rueda de prensa de arranque oficial del Ciclo Escolar 2021-2022 encabezada por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, afirmó que hasta que no haya un descenso en el número de contagios y hospitalizaciones se podrá seguir avanzando.

"Nuevo León no está ahorita en esas condiciones, del total de escuelas que decidieron, regresar solo el 2% lo está haciendo de manera presencial, el 83% dijo que no es momento de regresar a clases presenciales y el 15% está probando el modelo híbrido. 

"Hasta que no tengamos una baja en el numero de contagios y en el numero de hospitalizaciones estaríamos a lo mejor generando confianza para que las escuelas, por sí vayan avanzando", expresó el mandatario. 

Sin embargo, el mandatario resaltó que lo que se generó fue el acuerdo para que cada escuela pueda cambiar de modalidad si se dan las condiciones. 

En tanto, que 4,425 planteles están trabajando a distancia y 769 de manera mixta, entre escuelas públicas y privadas. 

"Según vayamos viendo, dijimos que cada semana el sector salud se estará reuniendo y monitoreando como van las cosas, y podemos ir creciendo el horario y el aforo, puede haber cambios para arriba o para abajo", subrayó. 

Añadió que del total de escuelas que retornarían a los salones, solo tenían el reporte de 3 que todavía faltaban conectar la luz, por problemas en cableado o pastillas, y 2 por dificultades en el drenaje, así como la falta de llegada de termómetros digitales.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7