Tiene UANL centro investigador de ciberdelitos único en México

El Centro de Investigación en Cibercriminalidad es único en su tipo en todo México, nació para operar y proteger datos de la sociedad, gobierno y empresas

  • Por: Olivia Martínez
  • junio, 23, 2022 09:53
  • Comentarios

Desde el "CSI" de la UANL, expertos le toman "el pulso" a la delincuencia digital haciendo mapas de dónde se cometen estos hechos y con qué frecuencia en México y el mundo.

Además, una persona puede acudir al lugar a solicitar un servicio si considera que su teléfono ha sido hackeado.

Esto es parte de las novedades que ofrece el Centro de Investigación en Cibercriminalidad, Derecho Digital y Ciberseguridad de Nuevo León, que es único en su tipo en México.

Tiene UANL centro investigador de ciberdelitos único en México

Lo opera la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL en acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, y la Iniciativa Nuevo León 4.0.

El centro coadyuva con las autoridades para identificar el problema para la procuración e impartición de justicia.

Por ejemplo, si a una empresa o a una persona le hackearon sus cuentas en sus celulares, computadoras y demás dispositivos móviles, se trata de un ataque cibernético.

Este centro nació para operar y proteger datos de la sociedad, gobierno, y empresas, definir políticas públicas para la seguridad y se brindan asesorías para cuidar la información. Se hace un diagnóstico integral de la criminalidad y se ayuda a prevenirla.

Además, profesionistas capacitados recolectan evidencias digitales que servirán al Ministerio Público y a los abogados, y dan elementos para decidir qué hacer.

Este centro costó a la Universidad Autónoma de Nuevo León cerca de $15 millones de pesos, tiene 20 colaboradores y está al servicio de la comunidad.

Tiene UANL centro investigador de ciberdelitos único en México

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7