Tiene secundaria en Santa Catarina carencias por doquier

Falta de luz, agua y de mantenimiento es lo que enfrenta una secundaria ubicada en la colonia Enrique Rangel

  • Por: Brian Jiménez
  • septiembre, 21, 2022 08:36
  • Comentarios

La secundaria número 5 Federico Cantú, ubicada en la colonia Enrique Rangel en el municipio de Santa Catarina fue reportada por los padres de familia por la aparente falta de servicios. 

INFO7 acudió al reporte ciudadano y al arribar a las instalaciones del plantel educativo constató que existía un problema de conexión de luz intermitente que se mantenía así desde antes de la pandemia, así como un adeudo de la Secretaría de Educación Pública con la Comisión Federal de Electricidad lo que mantiene a la secundaria sin medidor y limitando el servicio de impresoras, computadoras, teléfonos y aires acondicionados. 

Además de seguir con la problemática de la falta de agua, con un tinaco usado y una cisterna que no pueden usar por falta de luz

En tanto, la secundaria presentaba un mal aspecto, la maleza estaba crecida y contaban con plaga de mosquitos y el peligro constante de que los alumnos fueran atacados por un insecto. 

Ante el reporte realizado por INFO7, el gobierno de Santa Catarina acudió a la institución para llevar a cabo labores de desmalezado y deshierbe en dicho plantel, atendiendo así el reporte de padres de familia.

Así mismo la administración municipal envió un oficio para gestionar ante la Secretaría de Educación del Estado el tema de la falta de energía eléctrica en la institución educativa.

Se espera que se le dé celeridad a la resolución de problemas y además se le agregue una identificación al plantel.

Tiene secundaria en Santa Catarina carencias por doquier

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7