Tiene NL déficit de 5,000 policías municipales: Aldo Fasci

Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública estatal, atribuyó a factores como la pandemia el aumento en delitos y violencia desde la pasada administración

Nuevo León.- Aunque se reforzó al estado con 1,500 elementos entre federales y estatales para combatir la incidencia delictiva, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci señaló que aún se requiere al menos de 5,000 policías municipales. 

En entrevista exclusiva para INFO7 Mediodía, Fasci sostuvo que tan sólo en Monterrey faltan 1,000 agentes.

El funcionario agregó que los resultados de las estrategias que están implementando para reducir los homicidios tendrán que reflejarse en unos meses. 

"En la medida que mejore la economía, habrá más dinero para contratar más gente 

Necesitamos 5,000 municipales entre los 51 municipios. El plan es que tenga 1,000 más (Monterrey), mínimos 600 (elementos) si van a poder en 3 años", expuso el funcionario. 

Añadió que actualmente ya se cuenta con 500 elementos para el área metropolitana y 1,000 en la frontera que comenzaron a operar la semana pasada. 

Fasci aseguró que se observan avances en materia de seguridad, pues afirmó que en el caso de los homicidios, la estadística disminuyó de estar en los 100 a los 48, situación en la que se conservan desde hace dos meses, sin embargo deberán seguir "presionando", para que se estabilice. 

"Necesitamos que esos números sigan bajando y estabilizarlos, porque el problema de Nuevo León es que pasan dos o tres meses y decimos ´ya se calmó´, y luego se vuelven loquitos otra vez", añadió.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7