¿Tiene armas en casa? Se puede ganar hasta $3,500 pesos

Las armas son recibidas por personal de la Sedena sin someter a los ciudadanos a ningún tipo de investigación sobre su origen y posesión

  • Por: Olivia Martínez
  • junio, 15, 2022 14:05
  • Comentarios

La Secretaría de la Defensa Nacional inició en Nuevo León la campaña de canje de armas de fuego por vales de despensa, en su edición 2022.

El programa consiste en dar tarjetas canjeables desde 200 pesos hasta 3 mil 500 pesos a quienes entreguen sus armas, cartuchos y cargadores en los módulos que estarán instalados en diversos municipios y en distintas fechas a lo largo de este año.

El programa tiene la finalidad de prevenir la violencia y evitar hechos delictivos.

Particularmente se trata de que no haya armas dentro de los hogares y que tampoco circulen en las calles, principalmente para que niños y jóvenes no las usen.

El gobernador Samuel García y el general José Luis Chiñas, comandante de la Séptima Zona Militar, presidieron la ceremonia de arranque del programa, en la Explanada de los Héroes.

En el acto, una mujer entregó un rifle de uso exclusivo del Ejército que tenía en su casa y a cambio le entregaron una tarjeta de 3 mil 500 pesos.

Las armas se reciben sin someter a los ciudadanos a ningún tipo de investigación sobre su origen y posesión.

Tan pronto como se reciben las armas, municiones y cargadores, en el mismo módulo los militares las destruyen con una máquina trituradora.

Posteriormente, la pedacería es trasladada a una fosa donde la  entierran. 

Por cartuchos, si la cantidad es de 1 a 50  se entrega una tarjeta de 200 pesos; y si la remesa es de 51 a 100 se dan 300 pesos.

Por un cargador se pueden entregar 300 pesos; y por un arma de postas hasta 750 pesos. 

Por cada arma se facilitan entre $1,700 pesos y $3,500 pesos, dependiendo de  su tamaño y si está o no reservada para el uso de la milicia.

Este año la campaña llegará a los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Escobedo, Santa Catarina, Cadereyta, Allende, LinaresMontemorelos.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7