Tiendas de uniformes y útiles registran poca afluencia

A una semana de que se dé el inicio del ciclo escolar 20212022, las tiendas de útiles y de uniformes escolares registran baja afluencia

Nuevo León- Esto ocurre a pesar de que en esta semana algunos colegios del área metropolitana de Monterrey anunciarán si regresarán a las aulas, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Durante un recorrido realizado por tiendas de útiles escolares del municipio de San Pedro y Monterrey, se detectó que había pocos clientes.

“Ahorita para este 2021 que acaban de anunciar un regreso a clases de manera combinada, algo presencial, algo en línea o híbrido, estamos comenzando a ver una muy pequeña reacción de los padres de familia”, señala Alejandro Castro, de Camisería México, negocio especializado en venta de uniformes escolares.

Y precisó que del 100 por ciento de las ventas que tuvieron en el año 2019, en el año 2020 se redujo a cero por ciento. Y para el arranque de este ciclo escolar, el panorama no tiene gran mejoría.

“Es importante que se dé el regreso a clases poco a poco, ir viendo la adaptación de los niños, de los maestros, de los papás, y luego que se vaya incrementando de forma gradual para evitar contagios”, abundó.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7