Texas normalizará cruce por Puente Colombia

Tras un acuerdo en el que Nuevo León se compromete a reforzar su seguridad, autoridades de Texas anunciaron la normalización en el paso por el cruce fronterizo

  • Por: Redacción INFO7
  • abril, 13, 2022 16:26
  • Comentarios

Tras las medidas de seguridad implementadas por autoridades de Nuevo León, el gobernador de Texas, Greg Abbott anunció que el cruce por el Puente Internacional Colombia volverá a su condición normal.

Durante una conferencia conjunta entre el mandatario texano y su homólogo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se indicó que de forma inmediata la medida surtirá efecto.

El Gobernador García ha empezado a reforzar las medidas de seguridad fronteriza del lado de Nuevo León de la frontera, y continuará haciéndolo tanto en los puertos de entrada como a lo largo del Río Bravo para evitar la inmigración ilegal de Nuevo León a Texas", indicó Greg Abbott.

El gobernador de Texas indicó que la medida durará mientras Nuevo León ejecute los operativos de seguridad que prometió.

El acuerdo entre los dos estados se da ante las inspecciones unilaterales que impuso Texas a las unidades de carga que ingresan a Estados Unidos por la frontera con México; dicha medida ha dejado pérdidas millonarias a empresas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7