Tercera dosis ofrece protección de 90% contra el Covid-19

La Secretaría de Salud señaló que la vacunación ha ayudado en esta nueva ola de contagios

  • Por: Andrea Rodríguez
  • enero, 23, 2022 12:54

Al informar que se continua con la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra Covid-19 en diversos municipios del estado, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, señaló que esta vacuna ha ayudado hasta en un 90% de protección para no ser hospitalizado. 

"La vacunación hoy por hoy sigue siendo la estrategia más importante a nivel mundial para la contención de esta pandemia. Hemos estado impulsando desde la semana pasada las terceras dosis de vacunación.

"Publicaciones recientes dicen que ya con la tercera dosis tenemos una protección hasta del 90% de llegar a un hospital, lo cual es una cifra bastante alentadora", indicó Marroquín.

De acuerdo a la secretaria de Salud, en las olas anteriores el número de fallecimientos era alto desde el inicio, sin embargo, señaló que lo que ha ayudado en esta nueva ola ha sido la vacunación.

"La primera y segunda ola desde el principio una gran cantidad de pacientes que fallecían por múltiples factores, uno de los más importantes es que no se contaba con la vacuna y no teníamos personas que tenían esta protección a través de un biológico.

"Algo muy importante y una de las estrategias más fuertes y que ha hecho la diferencia en las diferentes olas es el proceso de vacunación", agregó.

Hasta el momento en el estado, el 91% de la población mayor de 18 años cuenta con una dosis contra Covid-19; mientras que en 81% cuenta con esquema completo.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7