Tendrán parlamento abierto para analizar Reforma Eléctrica

Diputados federales del PRI tendrán mañana 16 de febrero un parlamento abierto sobre el tema, en el cual participarán legisladores, especialistas y empresarios

  • Por: Andrea Rodríguez
  • febrero, 15, 2022 09:48
  • Comentarios

La Reforma Eléctrica ha tenido una serie de polémicas, mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la defiende, otras voces se manifiestan en contra de ella.

Incluso la controversia ha surgido en Estados Unidos, por lo que autoridades de ese país están preocupados por el impacto que tendría esta iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

Ante las diversas opiniones que ha tenido esta propuesta de cambio legislativo, en Nuevo León los diputados federales del PRI tendrán mañana 16 de febrero un parlamento abierto sobre el tema, en el cual participarán diversos legisladores, especialistas y empresarios.

Serán dos mesas de trabajo con 40 ponentes expertos en el tema durante un horario de 09:00 a 15:00 horas en Cintermex y por redes sociales.

Al respecto, el diputado federal del PRI, Andrés Cantú, explicó que la idea de este foro es escuchar diversas opiniones para poder debatir el proyecto y dar una opinión basada en diversos expertos.

“La idea es escuchar a 40 ponentes el miércoles 16 de febrero… que nos den sustancia y para cuando se requiere debatir la Reforma Eléctrica y estar listos, estar preparados.

“Para debatir tenemos que escuchar a los expertos, estamos invitando a organizaciones de la Sociedad Civil, a las cámaras y empresarios, para que nos den su punto de vista… nos va a enriquecer mucho a todos los diputados… queremos escuchar para luego debatir en San Lázaro”, mencionó Cantú.

El legislador federal priista indicó que durante el foro estarán presentes diversas personalidades como organizaciones de la sociedad civil, universidades, legisladores, entre otros. “Viene gente del Clúster Energético, de la Caintra, de la Academia, un representante del tecnológico, de la Universidad Regiomontana, uno de la UANL, creemos que lo estamos haciendo muy plural, muy abierto”, agregó el diputado federal.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7