Tendrán en Monterrey intensa semana de vacunación

Autoridades de Salud en Nuevo León informaron que en esta campaña de seis días se aplicarán más de 162,000 dosis del biológico AstraZeneca

  • Por: Olivia Martínez
  • agosto, 04, 2021 07:29
  • Comentarios

Nuevo León.- La campaña de vacunación anti-Covid en Monterrey se concentra en esta semana a los grupos de “cincuentones” y “cuarentones”, a quienes se les aplicará la segunda dosis del biológico AstraZeneca.

Al respecto, las autoridades de Salud en Nuevo León informaron que en esta jornada de seis días en Monterrey se aplicarán 162,000 vacunas.

La vacunación en segunda dosis para los adultos de 50 A 59 años será así: 

- Miércoles 4 agosto: de la “ A” a la “F” 

- Jueves 5 agosto: de la “G” a la “Ñ” 

- Viernes 6 agosto: de la “O” a la “Z”

En tanto, la inoculación en segunda dosis para quienes tienen de 40 a 49 años será así: 

- Sábado 7 de agosto:  de la “A” a la “F”

- Domingo 8 agosto: de la “G” a la “Ñ”

- Lunes 9 de agosto: de  la “O” a la “Z” 

Esto aplica para  los 3 puntos de vacunación, que son : 

- Macroplaza

- Estadio Borregos del TEC

- Facultad de Medicina de la UANL

Por cierto, previendo un mayor tráfico vehicular, el municipio de Monterrey anunció que implementará un operativo vial en torno a esas sedes, para apoyar las jornadas de inmunización.

El director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Azael Castillo, informó que el personal se desplegará alrededor de las calles Zaragoza, Juan Ignacio Ramón, Zuazua y 5 de Mayo (macromódulo Macroplaza).

También en la avenida Fernando García Roel, entre las calles Jesús Cantú Leal y Junco de la Vega (macromódulo Estadio Borregos del Tec), para brindar una mayor seguridad a los peatones.

Y de igual forma habrá elementos en las avenidas Eduardo Aguirre Pequeño, desde Av. Francisco I. Madero hasta Moisés Sáenz, Gonzalitos, Mutualismo, Simón Bolívar y Pablo González (macromódulo Facultad de Medicina de la UANL.

Las autoridades regias subrayaron que si el flujo de ciudadanos rebasa algunas calles, habría cierres en vialidades para habilitarlas como peatonales.

Tendrán en Monterrey intensa semana de vacunación

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7