Tendrá Nuevo León un 2022 de megaproyectos

La movilidad urbana es uno de los ejes de este año para la administración estatal, y lo muestran dos líneas del Metro, dos trenes a Texas y dos carreteras

Nuevo León.- Este 2022 se perfila como un año en el que Nuevo León incrementará su apuesta a la infraestructura, pues el gobierno del estado contempla ambicioso proyectos, principalmente en materia de movilidad.

En entrevista para INFO7, el gobernador Samuel García detalló que actualmente se trabaja con dos planes para la conectividad de Nuevo León, que son los de la carretera Interserrana y la carretera La Gloria-Colombia.

"Ya arrancamos dos megacarreteras que le hacían falta a Nuevo León: la del sur, la interserrana, y la del norte que va a conectar con Laredo, vía nuestra aduana Colombia en la ciudad de Anáhuac", dijo García.

Además, el titular del Ejecutivo de Nuevo León mencionó que la carretera Interserrana resolverá los embotellamientos de la Carretera Nacional (Monterrey- Victoria), pues por la urbe regia transitan más de 8,000 tráileres diarios, y con esta nueva vía, en lugar de pasar por Monterrey, el tráfico pesado transitará por la carretera federal 57 (Saltillo-México) y ya no atravesará la metrópoli.

A estas obras se sumarán las Líneas 4 y 5 del Metro, que se encuentran en el proceso de licitación, y cuyo fallo se estima esté listo en el mes de marzo.

"Con la Línea 4 que va al sur de Monterrey y la Línea 5 que va a Santa Catarina, viene la reestructuración del transporte, nuevas unidades y muchos proyectos de movilidad", apuntó el mandatario.

Aunque se le cuestionó a García cuándo podrían arrancar, mencionó que primero se debe de trabajar las ingenierías y una vez teniéndolas, se darán a conocer las fechas.

La información que hasta ahora se tiene respecto a estas dos nuevas líneas, es que la inversión será plurianual, en la que se destinará un presupuesto de $2,600 millones de pesos en el primer año.

La Línea 4 irá del Centro de Monterrey al de Santa Catarina y beneficiará a dichos municipios, incluyendo San Pedro.

Mientras que la Línea 5 comenzará en la avenida Félix U. Gómez y llegará a la Unidad Mederos de la UANL (avenidas Lázaro Cárdenas y Garza Sada) la cual será en favor de los traslados de y hacia el sur de Monterrey.

Tendrá Nuevo León un 2022 de megaproyectos

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7