Tendencia Mundial: El Código QR para control del Covid-19

Un código QR (del inglés Quick Response code, código de respuesta rápida) es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional

Nuevo León.- La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en internet y puede ser un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social.

En la actualidad encontramos códigos QR en los que se pueden incorporar imágenes personalizadas, contribuyendo a dar un aspecto más artístico y personal, y siendo muy útil en los códigos que dan acceso a la información de una persona.

Los códigos QR también pueden leerse desde computadoras personales, teléfonos inteligentes o tabletas mediante dispositivos de captura de imagen como escáneres o cámaras de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web.

Esta información se relaciona con la llegada del Common Pass, una plataforma global para permitir que las personas documenten su estado de Covid-19 de manera electrónica y lo presenten al abordar un avión o cruzar una frontera.

El estatus será definido por las regulaciones que establece la Organización Mundial de la Salud que pueden ir desde haber salido negativo en una prueba PCR, hasta, eventualmente, contar con la vacuna y poder demostrarlo mediante una aplicación en el celular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario