Temen usuarios accidentes en el Metro por goteras en vagones

Los reportes de goteras en los vagones del Metro han puesto en alerta a los usuarios ante la posibilidad de un accidente dentro de las instalaciones

Nuevo León.- Tal parece que los vagones del Metro adquiridos en el lejano oriente para nutrir las líneas no les ha caído nada bien a los usuarios.

Y es que ya son demasiados los reportes a bordo de estos trenes nuevos donde hay desde goteras, filtraciones y hasta chorros de agua.

Es decir, a los pasajeros les llueve en el Metro.

Esta situación es evidenciada a menudo por los usuarios, quienes se exponen a sufrir accidentes ya que el piso se vuelve sumamente resbaloso.

El mayor riesgo lo sufren adultos mayores.

En las imágenes se distingue que el agua cae por dentro de los vagones a través de los conductos de aire acondicionado cayendo al piso y en los asientos.

Esto resulta un viaje incómodo y peligroso para los pasajeros a bordo. Entre agosto, septiembre e inicios de octubre, los reportes de escurrimientos de agua en los trenes se ha hecho más frecuente.

El 2 de septiembre, Metrorrey argumentó en un comunicado que esto obedece a la condensación debido a los factores de condiciones climáticas de la ciudad, como el calor y la contaminación.

Se informó que las goteras están provocando que los filtros requieran una limpieza anticipada, comparado con el período regular de otros vagones, ya que son unidades nuevas.

La administración saliente del gobierno estatal adquirió 26 vagones nuevos fabricados en China.

Aunque Metrorrey mencionó que iba a quedar resuelto el problema de goteras con mantenimiento preventivo para reducir la condensación sin afectar la operatividad de los vagones.

Lo cierto es que a los usuarios les sigue lloviendo sobre mojado en los flamantes trenes asiáticos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7