¿Te falta el agua? Aprende a reciclarla con estos consejos

A continuación te mostramos nueve videos de TikTok y otros formas de cómo reutilizar el agua ante su escasez

Ante la escasez y la estrategia de abastecimiento de agua, los regiomontanos tienen que saber aprovechar cada gota del vital líquido porque es poca la que uno a veces puede llegar a recolectar.

Es por eso que a continuación hicimos una recopilación de varios videos de TikTok que nos aconsejan cómo reciclar o reutilizar agua de consumo humano. Cuando nos duchamos, cocemos alimentos, lavamos trastes o ropa, a la hora de regar las plantas o el agua de lluvia, son algunas actividades en las que podemos a volver a usar el agua utilizada.

Recoger agua de lluvia

Aprovecha cada día que llueva para recoger agua y almacenarla para poder utilizarla en limpieza general de la vivienda, riego del jardín y plantas, descargas en el baño o lavar el coche.

Recolectar las aguas grises o de pozo (ducha, lavadora y lava manos)

Las aguas generadas por procesos domésticos como el lavado de ropa o el agua que usas tras bañarte o lavarte las manos, puede ser nuevamente usada para regar el jardín, lavar tapetes, tenis, etc.

Cuando te bañes, ya sea si es por medio de la regadera o con bote, cuando te enjuagues el cabello ten otra tina a lado para que el agua la puedas recolectar.

En el lava manos, coloca un recipiente debajo del grifo para después poder reutilizar el agua acumulada.

Lavado de trastes

Al lavar trastes hazlo sobre un balde para que puedas volver a reutilizar esa agua. Otro modo es que al momento de enjuagar los trastes, llenes un recipiente con suficiente agua para ir quitándoles en jabón. Además de ser poca la agua que estarías utilizando, en comparación de que si los enjuagaras con la llave directa, también esa agua la puedes volver a usar.

Poner platos en las macetas

Para no desperdiciar agua al momento de regar las plantas, se aconseja colocar un cuenco o plato bajo la planta y el excedente de agua servirá para seguir regando.

Vuelve a usar el agua donde cociste verduras o pollo

En la cocina, uno está acostumbrado a cocer verduras y después tirar el agua sobrante, pero en su lugar lo mejor es usar esa agua para regar plantas. Por otra parte, cuando uno pone a cocer pollo para una ensalada, por ejemplo, el agua que quedó lo puedes usar como consomé para futuras comidas.

No tirar el agua donde lavaste legumbres 

La próxima vez que laves tus legumbres o granos pásalas por un colador y así podrás tener agua recuperada, lo mismo aplica con el lavado de verduras

Reutiliza el agua del aire acondicionado o mini split

El agua que sale del aire acondicionado o o mini split no tiene que acabar en el drenaje, pero cabe mencionar que no es para consumo humano o animal, así que solo se puede volver a utilizar para limpiar los suelos, cristales, regar las plantas, llenar el depósito del limpiaparabrisas del coche, ventanas, radiador, entre otros.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7