Tardan visas en Nuevo León ¡hasta año y medio!

Vocera de EUA recomienda a regios acudir a oficinas diplomáticas de otras ciudades para trámite, pues espera aquí supera los 500 días

Los regios que necesiten obtener una cita para tramitar la visa estadounidense por primera vez o renovarla tienen que ser pacientes, pues la tardanza, de acuerdo con la página oficial del Consulado Americano de Monterrey, es de hasta ¡539 días!

Si una persona empieza hoy el trámite y logra una cita, iría a la primera entrevista hasta el 10 de noviembre de 2023, lo que significa una tardanza de más de año y medio.

Esto se debe, según respondió vía correo, la vocera del consulado estadounidense en Monterrey, Jill Dietrich, a que los servicios "no se han normalizado" desde la pandemia y a que siguen atendiendo retrasos que dejó la misma contingencia sanitaria.

Lo que sí se puede es tramitar la visa en el resto de los ocho consulados y la embajada estadounidense en la Ciudad de México, opción que han tomado algunos regios.

En el apartado "tiempos de espera para la cita de visa" de la página oficial de la Embajada de Estados Unidos, se indica que el consulado regiomontano sí está funcionando, pero que la tardanza es prolongada.

"Monterrey: visa de turista, 539 días naturales", indica el sitio web oficial.

En el mismo apartado, se puede constatar que el consulado de Monterrey es de los que más se tarda, pues en el caso de Ciudad Juárez, el tiempo de espera es de 393 días y el de Matamoros es de 479 días. Sin embargo, hay otros más tardados como el de Guadalajara, que toma 714 días, y el de Ciudad de México, con 570 días de espera.

Dietrich dijo que "las restricciones pandémicas de Covid-19 han reducido la capacidad de citas, aún no hemos reanudado las operaciones consulares de manera normal. La prolongada suspensión de servicios no-esenciales y la reducción de capacidad derivada de las restricciones por Covid-19 se seguirán notando por un tiempo.

Con información de Andrea Rodríguez y David Cázares / elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7