Tandeo de agua comenzaría en agosto en Nuevo León

  • Por: Eduardo Tovar
  • junio, 17, 2021 15:19

Aunque remarcó que no existe una crisis de agua, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, confirmó que posiblemente en agosto se hagan 'tandeos' del vital líquido, pues aumentó el consumo en la metrópoli

Por: Rosalinda Tovar

Nuevo León.- El pasado 11 de junio, INFO7 publicó que de acuerdo con el titular de Agua y Drenaje los recortes comenzarán el 10 de agosto, en un horario de las 23:00 a las 05:00 horas.

“Sí hay problemas de surtimiento porque la gente está consumiendo agua de más. Si no regulamos el uso del agua vamos a tener problemas y vamos a empezar a tandear, que se entiende por tandear, que en agosto probablemente tengamos de las 11 de la noche a las 5 de la mañana, los tanques de almacenamiento que hay en la metrópoli, se vacían (…) lo que hacemos es reducir la presión en los domicilios para poder llenar los tanques de almacenamiento”, expresó.

En rueda de prensa, el mandatario aseguró que la presa El Cuchillo cuenta con la capacidad suficiente para 2 años, aún y cuando no llueva, y agregó que se colocaron sistemas de extracción en el centro de la ciudad con los que se contarán con 1,000 litros de agua más.

“No tenemos una crisis de agua, la presa de El Cuchillo tiene un 52% su capacidad agua suficiente para 2 años si no lloviera, la presa Cerro Prieto que es la que tiene problemas de llenado porque no ha llovido parta la parte de la sierra, ya no llueve tanto como en el pasado.

“Ya encontramos soluciones, hay un nuevo sistema de extracción de agua en el centro de la ciudad que esta a punto de terminarse en 30 a 40 días terminamos, y con esa agua que tenemos ahí que son 1,000 litros por segundo de agua supliremos lo que no tiene la presa Cerro Prieto”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    Ni modo raza a consumir cheve

  • User
    -

    en la casa del gobernador tambien se reduce el agua

Déjanos un comentario