Suspenderán eventos y reducirán aforos en Nuevo León

Ante el alza en contagios de Covid-19, las autoridades de Nuevo León anunciarán nuevas restricciones de movilidad para los ciudadanos

  • Por: Rosalinda Tovar
  • agosto, 05, 2021 11:56

Nuevo León. A partir del lunes 9 de agosto, entrarán en vigor nuevas restricciones de aforo para comercios y la suspensión de eventos masivos.

En una reunión que tuvo el gobernador del estado, Jaime Rodríguez con alcaldes metropolitanos, mencionó que las decisiones que se tomarán serán más estrictas, pero dijo que será hasta esta tarde que se den los pormenores. 

En el caso de los eventos masivos, podría ser suspendido la celebración del Grito de Independencia del 16 de septiembre. 

También dentro de esta prohibición, entrará la ceremonia de cambio de poderes de alcaldes que se realizaría el 30 de septiembre. 

Asimismo, la medida aplica a los informes de gobierno de los ayuntamientos. 

En la reunión, se detalló que es en quintas y eventos privados las que están generando los mayores contagios, por lo que se harán inspecciones en estos lugares para revisar que se cumplan las medidas, y si alguien incumple con el uso de cubrebocas, se multará al recinto. 

Por otro lado, subrayó que no serán cerrados los salones de eventos, pero serán revisados por las autoridades.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7