Suspenden obras y empresas en Santa Catarina por alerta ambiental

Actualmente la estación que presenta calidad extremadamente alta es la que se encuentra en este municipio con 144 microgramos por metro cúbico (ug/m³) en partículas PM10.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • diciembre, 09, 2020 12:24

Nuevo León.- Debido a las malas condiciones por la contaminación, el municipio de Santa Catarina a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), suspendieron obras de urbanización y empresas, para contrarrestar la emisión de partículas al ambiente.

Mediante un operativo, se visitaron parques industriales y áreas en las que se efectúan construcciones, donde el titular de la dependencia, Carlos García Astorga solicitó la humectación de caminos y sitios de trabajo, ante las altas concentraciones de partículas PM10. 

Actualmente la estación que presenta calidad extremadamente alta es la que se encuentra en este municipio con 144 microgramos por metro cúbico (ug/m³) en dicho contaminante. 

Suspenden obras y empresas en Santa Catarina por alerta ambiental

“Estamos realizando un operativo por contingencia ambiental, para mejorar la calidad del aire en el municipio, lo que hacemos mediante inspección y vigilancia, es buscar las fuentes emisoras, a fin de solicitar la suspensión de actividades unos momentos y la implementación de medidas de contención, para evitar la propagación de partículas al medio ambiente”, explicó. 

Señaló que la instrucción del alcalde Héctor Castillo, fue la suspensión de actividades sobre todo en donde no se tengan las medidas, así como recomendar que se eviten los movimientos de tierra, y desmontes en lo que pasa la alerta emitida por el gobierno estatal. 

“La instrucción es que mientras no se tengan las medidas necesarias, paren las actividades hasta que pase la alerta ambiental para poder reanudar las labores de manera normal, también emitimos un comunicado oficial por parte de SEDUE en el que brindamos orientación para que se reactiven lo más pronto posible, en apoyo a la economía de los empresarios”, precisó. 

De igual forma, exhortaron a la población a limitar las actividades al aire libre y la exposición prolongada en la vía pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7