Suspenden eventos, centros nocturnos y parques en Nuevo León

Ante el repunte de casos por Covid-19, autoridades de Nuevo León anunciaron el cierre de diversos giros a partir del lunes 9 de agosto

  • Por: Rosalinda Tovar
  • agosto, 05, 2021 15:24
  • Comentarios

Nuevo León.- Al aumentar de cuatro a cinco rojos en el semáforo estatal, la Secretaría de Salud notificó que quedarán suspendidos los conciertos, antros y, parques turísticos privados y públicos; dicha medida entrará en vigor a partir del lunes 9 de agosto.

Además de estas actividades la prohibición aplica también a bares y cantinas, billares, albercas públicas, peleas de gallos, carreras de caballos, celebraciones de baby shower o revelación de sexo, renta de quintas, graduaciones, parques de juegos mecánicos y boliches.

Por otro lado, los que continúan operando serán los centros comerciales, supermercados, restaurantes entre otros continuarán con el aforo del 50% y horario hasta las 12 de la noche.

Cabe señalar que los indicadores que se encuentran en rojo son: la ocupación de camas de pacientes Covid que está al 78%; promedio de casos nuevos 962; la tasa de transmisión en 1.45; el porcentaje de pruebas positivas en 41%; y el promedio de defunciones que está en 17.

Se reportan 1,629 contagios y 38 muertes en las últimas 24 horas

Este jueves se reportaron en Nuevo León 1,629 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, para sumar un total de 208,864 contagios en lo que va de la pandemia.

Por su parte, se informó sobre 38 decesos, por lo que la cifra total de muertes es de 11,538.

En el rubro de las hospitalizaciones, los casos aumentaron, este jueves se reportaron 1,434 casos, de los cuales 314 personas requieren ventilación mecánica.

Estadios, iglesias, y salones de fiestas infantiles podrán abrir con aforo del 30 por ciento

Aunque se suspendieron los conciertos, la Secretaría de Salud permitió a los estadios, iglesias y salones de fiestas infantiles podrán continuar trabajando pero con un aforo del 30 por ciento.

Dentro de la rueda de prensa, Manuel de la O, titular de la dependencia informó que además este aforo también será para museos, congresos y exposiciones, y teatros.

Hasta la semana pasada, estas actividades se encontraban en una capacidad del 50 por ciento.

El funcionario explicó que platicó con el Arzobispo de Monterrey, quien estuvo de acuerdo con la medida.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7