Surge nuevo caso de agresión contra guardia en caseta de colonia

En un nuevo y lamentable caso, un vecino golpeó a un guardia de la caseta de seguridad de un fraccionamiento, ahora en el municipio de García

  • Por: Melissa Guerrero
  • julio, 05, 2021 08:13
  • Comentarios

Nuevo León.- La agresión a golpes sucedió la noche del pasado jueves en la caseta de acceso a la colonia Valle de Lincoln.

Las cámaras de seguridad de ese fraccionamiento captaron el momento de la violencia, específicamente cuando el vecino llega a la colonia privada a bordo de su camioneta y se detiene en espera de que la pluma de acceso se accione para entrar.

Pero  como eso no sucede, se baja muy molesto y golpea al vigilante.

Y luego, el mismo colono, tan tranquilo, sube la pluma y se dirige a su casa como si nada.

Trascendió que el guardia no activó el mecanismo de la pluma porque el residente no había pagado la cuota de mantenimiento.

Se desconoce si ya hay una denuncia formal en contra del atacante.

Este es el segundo caso que se ha presentado recientemente.

El pasado 26 de mayo, en el fraccionamiento Quinta Colonial, en Apodaca, un vecino, de nombre Ricardo Garza, golpeó al vigilante de la caseta, don Guillermo Treviño Rugerio, causándole lesiones graves.

El asunto se judicializó y  el pasado miércoles  el agresor fue sentenciado a dos años y seis meses en prisión.

La sentencia incluye el pago de 150 mil pesos como reparación del daño, ofrecer una disculpa pública a través de redes sociales y someterse a tratamiento psicológico.

Ese fue el castigo ordenado, pero a juzgar por este nuevo caso de violencia, hay vecinos a los que les falta mucho en la tarea de aprender a respetar a los demás.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7