Supera Nuevo León cifra de 700 casos diarios de Covid-19

Autoridades de Salud estatal indicaron que, tras reunirse con cámaras empresariales, acordaron un frente común para evitar el alza de contagios

  • Por: Andrea Rodríguez
  • julio, 20, 2021 16:42

Nuevo León.- Ante el repunte de contagios que se ha estado registrando en el estado, este martes la cifra de casos diarios por Covid-19 superó los 700, por lo que se reportaron 721 casos nuevos.

Mientras que la cifra de defunciones, después de presentarse por varias semanas con cifras menores a las 10, presentó un aumento al registrar 14, de las cuales 7 eran hombres y 7 mujeres.

Ante esta situación, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que tras una reunión en la casa del gobernador acordaron las cámaras empresariales, las universidades, representantes de los diferentes giros hacer un frente común junto con la sociedad para evitar que estas cifras se sigan elevando.

"El día de hoy nos reunimos en la casa de nuestro señor gobernador, en donde se hizo un frente común por Nuevo León, queremos poner un escudo en Nuevo León para que no penetre a nosotros ese SARS-COV 2... queremos poner un escudo para blindar a Nuevo León, para formar ese frente, para evitar que ese SARS-COV2 haga más estragos en Nuevo Léon", mencionó De la O Cavazos.

Asimismo, en rueda de prensa se informó que la cifra de pacientes hospitalizados subió a 693, de los cuales 570 se encuentran como confirmados y 123 como sospechosos. Mientras que en el caso de los pacientes conectados a un ventilador la cifra subió a 158.

Respecto a los pacientes recuperados se informó que 174,125 personas han superado la enfermedad, lo que representa el 97% de los casos totales en el estado, mientras que 6,056, es decir el 3%, aún siguen activos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Madrugay

    Totalmente de acuerdo yahairo Ni siquiers son confirmados pero ya te mandan cifras Con eso buscan asustar claro está Excusas para tronar negocios los que les faltaron y les están robando clientes a las empresas de renombre de toda la vida

  • User
    - Yahairo

    Como son alarmistas La mayoria son sospechosos o sin confirmar Es decir que los brutos van corriendo a hacerse pruebas por una gripe de lo mas normal o una alergia

Déjanos un comentario