Suman 50 denuncias por robo de agua ante Fiscalía

Las labores de inspección a raíz de la crisis hídrica que atraviesa el estado.han permitido imponer sanciones por usar de manera incorrecta el líquido

Un total de 50 denuncias por uso irregular de agua son las que ha presentado el gobierno de Nuevo León ante la Fiscalía General de Justicia, según reveló Federico Rojas, secretario del Trabajo.

Las acciones, informó el funcionario, se desprenden de las labores de inspección a raíz de la crisis hídrica que atraviesa el estado.

“Derivado de estas inspecciones que estamos haciendo todas las dependencias de gobierno, hemos hecho alrededor de 3 mil 350 inspecciones derivadas del agua; de esas, alrededor de mil 500 acciones ha tomado Agua y Drenaje por actos donde el agua estaba despilfarrándose”, detalló Rojas.

En ese sentido, agregó que hasta el momento suman 474 personas sancionadas por usar de manera incorrecta el líquido, como negocios que se conectan de manera ilegal a la red o utilizan el agua potable para cosas diferentes al consumo humano.

“Encontramos muchos car wash y pues están utilizando esa agua, que es para ingerir, para lavar vehículos; hemos encontrado también comercios que no tienen ni siquiera el medidor”, ejemplificó.

Respecto al tipo de sanciones emprendidas, Rojas destacó que son principalmente la aplicación de reductores de presión, de los cuales llevan 2 mil 83 instalados.

“No estamos buscando generar economía a través de las multas, estamos buscando generar conciencia”, especificó.

En total, se informó, el agua recuperada por las inspecciones suma 125 mil metros cúbicos, una cantidad que sirve para abastecer aproximadamente a 6 mil personas.

Suman 50 denuncias por robo de agua ante Fiscalía

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7