Suman 12 los cuerpos encontrados en fosa de Escobedo



Con el reciente hallazgo, sumarían 12 los cuerpos recuperados de la fosa clandestina; ocho de ellos han sido identificados

Nuevo León.- Autoridades estatales localizaron otro cadáver en la fosa clandestina ubicada en el municipio de Escobedo.

Con este hallazgo suman 12 los cuerpos que han sido encontrados en el terreno ubicado en la colonia Unión de Colonos Benito Juárez, en el municipio de Escobedo.

De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León se trata de un cuerpo humano en condición no valorable.

Los trabajos de inspección en la zona continúan; asimismo, se indicó que del total de cadáveres recuperados, ocho de ellos han sido identificados mediante estudios genéticos y periciales.

La semana pasada, la Fiscalía informó que además de cadáveres, en el terreno se han encontrado casquillos de armas de fuego, prendas de vestir, zapatos, tenis, botas y fragmentos de tela.

El reporte oficial destaca que algunos de los cuerpos encontrados fueron asesinados con disparos de arma de fuego, otros asfixiados, y varios más con golpes que causaron 'contusión profunda de cráneo'.

El terreno se localiza junto a una cancha deportiva de fútbol y actualmente es resguardado por soldados de la Guardia Nacional, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León y efectivos de la policía estatal.

Las autoridades localizaron la fosa después de la captura el pasado 19 de enero de Alan 'el Cano' Ervey, presunto líder del cártel de Sinaloa en la región, según informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Ervey, de 35 años, afronta órdenes de arresto por los delitos de secuestro y homicidio. Además, es señalado como presunto responsable de una ola de violencia que ha azotado en los últimos meses a Monterrey, la segunda ciudad más poblada de México.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7