Suman 10 casos de variante Ómicron en Nuevo León

La Secretaría de Salude de Nuevo León informó que existen cuatro casos más de la variante Ómicron, de los seis que fueron reportados el pasado jueves

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 26, 2021 10:55

Cuatro casos más de la variante Ómicron se agregaron a los seis que fueron reportados el pasado jueves en Nuevo León, por lo que hasta ahora se han reportado 10 casos en el estado. 

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, indicó que entre los casos hay pacientes de todos los grupos de edad y se encuentran seis hombres y cuatro mujeres.

"Hemos ya identificado 10 casos de la variante Ómicron... De los 10 casos que se detectaron, 9 corresponden a viajeros internacionales y uno es un contacto local que no tenía antecedente de viaje, que tuvo contacto con un viajero internacional. "Se suman cuatro a los seis que habíamos reportado el jueves pasado... Nueve provenían de Estados Unidos , de los Ángeles California, Texas, Miami, de Dakota, de Nueva York", señaló Alma Rosa Marroquín. titular de la Secretaría de Salud del estado.

Aunque se tiene una alta cobertura de vacunación y pocas hospitalizaciones, la secretaria de Salud hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir reforzando las medidas de salud que ya se han dado a conocer.

"Es una variante que tenemos entre nosotros y tenemos que cuidarnos con las medidas que ya conocemos, como uso de cubrebocas, mantener una buena ventilación, el lavado frecuente de manos, distanciamiento social y sobre todo la aplicación de la vacuna", agregó Alma Rosa Marroquín.

(Con información de elhorizonte.mx)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7