Suma Nuevo León 4 incendios forestales activos

Un nuevo incendio forestal en Galeana se sumó la noche de este lunes a los 3 que ya combatían las brigadas en Nuevo León

Nuevo León.- Este siniestro se reportó en la Presita de Berlanga en Galeana, donde una brigada de la unidad municipal de Galeana y Conafor combaten el incidente.

Además de este incendio forestal ya se trabajaba en otros tres que se combaten de manera simultánea en coordinación con la Brigada Fénix y unidades municipales de Protección Civil, uno de ellos en la sierra de El Cabrero, en Doctor Arroyo, donde se tiene coordinación con Protección Civil de San Luis Potosí por el incendio forestal que afecta a El Milagro, Guadalcázar.

Este siniestro es considerado de alto riesgo por lo que este martes se reforzaron los trabajos en tierra con el uso de maquinaria pesada.

Suma Nuevo León 4 incendios forestales activos

Autoridades estatales informaron que ahí ya se afectaron más de mil hectáreas de lechuguilla y palmilla. 

Mientras tanto en Linares se tiene habilitada una helibase para el combate aéreo del incendio forestal que afecta la sierra de este municipio e Iturbide.

Y en Rayones, continúan los trabajos para controlar el avance del incendio en lo alto de la sierra, donde se trabaja con aeronaves, pues se registra a una altitud de 2 mil 300 metros. 

En lo que va del año se han registrado 34 incendios forestales, de los que cuatro se mantienen activos.

Suma Nuevo León 4 incendios forestales activos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7