Sufren por falta de agua más de 76 comunidades rurales del sur de Nuevo León

Por lo menos, hay otras 76 comunidades sin agua en los municipios de Doctor Arroyo, Galeana, Aramberri y Mier y Noriega, en el sur del Estado

  • Por: Olivia Martínez
  • abril, 21, 2021 10:51
  • Comentarios

Nuevo León.- Luego de que INFO7 reportó la agonía que viven habitantes de San Antonio de Peña Nevada, en Doctor Arroyo, ya que desde hace 8 meses no llueve y por ende no hay agua para el consumo humano y tampoco para el ganado,  el  diputado local Eduardo Leal dimensionó la gravedad.

La crisis  de agua también se vive, por mencionar algunos puntos críticos, en el  Rancho La Concepción y los Ejidos Carmen de la Laja, La Unión y el Cardonal, La Presita y la comunidad Jesús María, todos en Doctor Arroyo.

Además, en La Tortuga, Dolores y El Refugio, en Mier y Noriega; en Sandía y Puerto Piñones, en Aramberri; y  San Juan de Dios y El Tepozán, en Galeana, todo esto sin contar muchas otras comunidades en los cuatro municipios.

El legislador dijo que este año, él pidió ayuda a Agua y Drenaje de Monterrey, mediante una carta fechada en marzo, aunque la paraestatal desde tiempo atrás ya tiene conocimiento.

Y aunque la dependencia ha enviado pipas, no son suficientes.

Por eso, el legislador le pidió al gobierno estatal asignar mayor presupuesto para apoyar a esas comunidades.

La sequía amenaza a los municipios rurales, y aun no comienza el verano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Y los estadios no escenciales

    Tienen mas atencion que lo wue los da de tragar ojetes

Déjanos un comentario