Sufren para atender a adultos mayores ante la falta de luz
Doña María de Jesús sigue sin energía eléctrica este martes, a 36 horas del mega apagón de la Comisión Federal de Electricidad y en plena onda gélida
- Por: Olivia Martínez
- Febrero 16, 2021, 14:25
Nuevo León.- En su casa de la colonia Artículo 23, en Monterrey, no pudo prender la luz y tampoco pudo hacer funcionar el refrigerador, ni los demás aparatos electrodomésticos.
Alimentos perecederos que tenía refrigerados, como el jamón y la leche, se echaron a perder porque perdieron su cadena de conservación.
'No sabemos que hacer, nadie nos sabe decir para cuándo regresa la luz”, lamentó.
Otras familias, como la de doña Adelina, que habitan la colonia Fomerrey 1, también en Monterrey, padecieron por lo mismo.
Sufrieron al no poder prender los calentadores eléctricos, y tuvieron que soportar las gélidas temperaturas sin nada para mitigarlas.
'Te tienes que aguantar el frío”, dice.
En ambas casas, hay adultos mayores de 80 años de edad, a quienes fue difícil atender, asear y suministrarles sus medicamentos por los inconvenientes que causó la falta de luz.
