Suben contagios a la par de que se hacen pruebas: Salud

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó también que hospitalizaciones y muertes siguen a la baja

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 26, 2021 12:11

Los contagios de Covid-19 ya han ligado cinco días en aumento en Nuevo León, sin embargo, otros indicadores como hospitalizaciones y muertes siguen registrando una baja.

Durante la rueda de prensa de Nuevo León Informa, la Secretaría de Salud del estado informó que se presentaron 255 casos nuevos.

"Lo que hemos en el estado en los últimos cinco días ha sido este repunte en el número de casos, reportándose 255 casos... esto pue seguramente es el resultado de diferentes situaciones, primera que hemos estado muestreando de forma importante a toda nuestra población, inclusive sin síntomas. "También tenemos otro factor, la entrada de esta variante Ómicron", mencionó la titular de la secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín.

Sin embargo, señaló que esta situación no ha impactado en las hospitalizaciones por lo que hizo un llamado a seguir las medidas de salud.  

"Este número de pacientes, al corte del día de ayer, que se reporta en 240, es una de las cifras que hemos tenidos... estamos considerando que hay que estar muy atentos la próxima semana porque es cuando podríamos identificar un incremento de hospitalizaciones, estamos muy a tiempo de tener esta oleada y de impactar de forma positiva para que esto no suceda", indicó Alma Rosa Marroquín.

En este mismo caso, se informó que hay 52 pacientes con ventilación mecánica, cifra que se ha mantenido sobre los 50 durante los últimos 15 días.

Respecto a las defunciones, se dio a conocer que continúan en cifras de un digito por lo que se registraron 3 más, llegando con ello a un total de 14,982 en lo que va de la pandemia.

(Con información de elhorizonte.mx)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7