Sube nivel de presa Cerro Prieto, pero no para extraer agua

Tras escurrimientos el nivel de la presa subió 10 centímetros, pero se necesitan de 50 a 60 centímetros para poder extraer líquido para el consumo en la ciudad

  • Por: Olivia Martínez
  • julio, 15, 2022 14:47
  • Comentarios

En el tema de la presa Cerro Prieto, hay novedades. 

Por las últimas lluvias, el nivel de agua de la presa Cerro Prieto subió cerca de 10 centímetros, y siguen los escurrimientos hasta ese embalse en Linares una vez que los ríos que lo alimentan están llenos.

Pero, desafortunadamente, no es suficiente para seguirle extrayendo agua, ya que para eso se necesita que el nivel suba de 50 a 60 centímetros.

A inicios de esta semana, el director de Agua y  Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dijo que este viernes ese embalse ubicado en el municipio de Linares se quedaría seco.

Aclaró que al estar a sólo el 0.5 por ciento de su capacidad de llenado, los regios lo perderíamos como nuestra principal fuente de abastecimiento.

Este viernes, en conferencia de prensa,  el mismo Barragán exolicó que el nivel de agua en esa presa se elevó, pero sigue siendo insuficiente para extraerle líquido para el consumo de la metrópoli.

"Todo suma... pero necesitamos que suba de 50 a 60 centímetros", comentó.

Sin embargo, fue optimista. 

”Una buena lluvia nos ayudaría muchísimo... esperemos que se pueda volver a tomar agua de Cerro Prieto más adelante", expuso.

"Ahorita estamos con esa expectativa nada más", declaró.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7