Sube el precio del kilo de tortilla

La canasta básica se ha visto muy afectada en el último año, marcando un aumento del 30 por ciento.

La tortilla de maíz es un producto que no puede faltar en la mesa de los mexicano pues es el ingrediente por excelencia que acompaña a la gran mayoría de sus platillos.

Sin embargo, en un año, según tortilleros, ha aumentado significativamente.

Y es que de costar 17 pesos hace un año ahora está hasta en 22 pesos que es un aumento de 30 por ciento.

Sí se ha ido el incremento muy arriba lo que es la materia con la que las producimos, lo que es la harina de maíz, el gas y todos los demás insumos que lleva y sí nos ha afectado bastante aquí en la producción de las tortillas.", sostuvo el comerciante.

Por el momento tenemos lo que es el kilo de tortillas en veintidós pesos y medio kilo en once, hasta que no haya nuevas órdenes tenemos que aumentarlo.", puntualizó el productor de tortillas.

Terminar

Debido a estos aumentos, productores de dicho alimento se han visto afectados al contrario de lo que pensaría la gente, pues estos invierten hasta 3 mil pesos diarios para poder llevar a cabo la venta de la tortilla, adquiriendo aproximadamente hasta 100 kilos de maíz.

Se ha venido incrementando de lo que es de 17 pesos hasta ahorita que ya al momento ha llegado a incluso 23 pesos en algunos establecimientos. ¿La venta ha bajado a raíz de esto?, pues sí, ha bajado.", añadió.


COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7