Sube 100% aplicación de multas a conductores ebrios en San Nicolás

Durante el primer fin de semana donde se amplió el horario de los retenes antialcohol, se registraron 138 sanciones a conductores

  • Por: Estrella Gracia
  • junio, 28, 2021 16:25

Nuevo León.- Con la ampliación del horario en los operativos antialcohol en San Nicolás se registró también un incremento del 100 por ciento en la aplicación de multas a conductores ebrios.

Jesús Marcos García, Secretario de Movilidad, informó que durante este primer fin de semana en el que se aplicó la ampliación de horario se registraron 138 sanciones, de las que 98 fueron por ebriedad completa y 40 ebriedad incompleta.

"El 40% de las infracciones se realizaron en este horario, en esta ampliación, la mayoría de las infracciones en este horario también se dio por ebriedad completa, lo cual es importante ´pues obviamente sacar aquellas personas de la circulación que se encuentran en ebriedad y en riesgo sobre todo para otras personas, tanto daños materiales, así como muertes en nuestro municipio", explicó.

Anteriormente los operativos antialcohol en San Nicolás permanecían hasta las 4 de la mañana, por lo que decidieron ampliarlo hasta las 7 de la mañana para evitar más accidentes con consecuencias fatales.

"Mucha de la gente ya sabía que se retiraban los operativos antialcohol alrededor de las 4 de la mañana, entonces, muchos de ellos esperaban este horario para poder conducir, lo cual lamentablemente tuvimos dos hechos fatales que se dieron entre 4 de la mañana y 7, entonces debido a esto hemos incrementado los horarios para evitar que este tipo de conductores sigan en la calle", dijo.

En San Nicolás, la multa por primera vez pude oscilar de los 4 a los 12 mil pesos, mientras que para los conductores reincidentes puede ser de hasta 40 mil pesos, todo dependiendo de los grados de alcohol.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7