Su amor por la arquitectura impulsa a regio a publicar libro

El arquitecto y fotógrafo regio, Adrián Machuca, busca impulsar y dar a conocer mediante un libro el paisaje urbano presente en la metrópoli

¿Hace cuánto que usted no voltea a ver la interesante arquitectura que hay en Monterrey?

Quien sí voltea y mucho es Adrián Machuca, un joven arquitecto y fotógrafo regio, apasionado del tema.

Cuenta que un día, encerrado por la pandemia, se le ocurrió un idea para entusiasmar a más gente en la apreciación de la buena arquitectura que tenemos e impulsar que se haga más. 

Y se planteó un enorme sueño: hacer un libro. Un libro grande con fantásticas fotos que él mismo tomaría con ese ojo artístico que posee.

"Me nació la idea de transmitir un mensaje a esta ciudad. Quise hacer que las personas reflexionaran de qué es lo que estamos dejando como legado a Monterrey", comentó.

Su amor por la arquitectura impulsa a regio a publicar libro

Y es que para Adrián, hacer arquitectura es dejar un legado, por eso llamó así a su libro: "El Legado".

"La arquitectura a final de cuentas es lo que vivimos diariamente y es lo que crea la ciudad, a final de cuentas es todo lo que nos rodea y es algo que está destinado a ser perpetuo". indicó.

Adrián decidió luchar por su sueño y contactó a 25 de los despachos más importantes de arquitectura en Nuevo León y les pidió eligieran su mejor obra.

Además sumó al historiador Leopoldo Espinosa Benavides y a empresas que lo patrocinaran para de esta forma, Adrián Machuca, a sus 30 años, logró lo que pocos, su libro ya está en impresión y será presentado en noviembre.

"El Legado" tendrá más de 300 páginas, 480 fotografías y lo más importante, despertará entusiasmo por paisajes con las casas y los edificios en la urbe regia.

"Estoy muy orgullo de este proyecto y sé que la va a dar mucho aprendizaje a muchas personas y también mucha valentía y ganas de querer hacer algo por la ciudad".

Adrián ya va a dejar un legado, uno que ayudará a sentirnos más orgullosos de Nuevo León. Y usted ¿cuál será su legado?

Su amor por la arquitectura impulsa a regio a publicar libro

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7