Sorprende a regios aparición de nube cumulonimbus; te explicamos qué es

La aparición de una inmensa nube negra que 'cubrió' varios puntos de Allende y Montemorelos, sorprendió a usuarios en redes sociales

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 07, 2021 21:32

Nuevo León.- Durante la tarde de este miércoles usuarios en redes sociales publicaron fotografías de una inmensa nube negra que "cubrió" varios puntos de la metrópoli regia.

Ante la inquietud que mostraron algunas personas sobre el origen de la misma, Protección Civil de Nuevo León explicó la situación.

Mediante su cuenta de Facebook, la corporación indicó que se trata de una nube cumulonimbus arcus estable, la cual fue vista, principalmente, entre el Río Ramos y Los Tamez, en los límites de Allende y Montemorelos.

Sorprende a regios aparición de nube cumulonimbus; te explicamos qué es

Agregó que dichas nubes tienen, como característica, una forma de cuña y atrás de dicha cuña, se presenta precipitación fuerte, granizo y viento fuerte.

"Este tipo de nubes se forma debido a que el aire frío de las tormentas al momento de precipitarse se extiende a los lados y crea un frente de ráfaga en el frente de la tormenta, aventando ese viento fuerte y esa lluvia hacia el frente, hacia dónde se dirige la tormenta; mientras lo va empujando se va elevando el aire caliente que está al frente de la tormenta, ese aire caliente al al elevarse produce que se condense rápidamente, dándole esa forma de cuña o de arco", explica.

Protección Civil agregó que dicha nube se forma en el frente de las tormentas, provocando vientos fuertes, ráfagas que pueden alcanzar los 60 a 80 kilómetros por hora, además de granizo y precipitación moderada, la cual se registró sobre algunos puntos de la Carretera Nacional, en los municipios de Allende y Montemorelos.

Debido a la aparición de la nube, rescatistas efectuaron un recorrido de monitoreo, para descartar riesgos a la población o comunidades cercanas a la formación del fenómeno.

Sorprende a regios aparición de nube cumulonimbus; te explicamos qué es

Sorprende a regios aparición de nube cumulonimbus; te explicamos qué es

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Daniel Noe tienda Ramírez

    Sorprendente saludos buen dia sorprendente

Déjanos un comentario