Solo 5% de desapariciones en el país son de Nuevo León: Fasci

Descarta Aldo Fasci que Nuevo León tenga la mitad de todos los casos de desaparecidos en el país, al aclarar que solamente son el 5 por ciento

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 02, 2022 15:04
  • Comentarios

De las desapariciones que se han presentado en el país, solo el 5% son de Nuevo León y no la mitad como se ha dado a conocer, así lo aseguró el secretario de Seguridad, Aldo Fasci.

En entrevista con INFO7, el funcionario agregó que además en Nuevo León, toda persona extraviada se da por desaparecida.

"Empezaron a decir que la mitad de los desaparecidos eran en Nuevo León y eso no es cierto, Nuevo León tiene el 5% de desaparecidos del país. Primero, no estamos ocultando cosas que aquí toda persona extraviada la damos por desaparecida, entonces la contabilidad se nos va hasta el cielo.

"Hay que buscarle porque alguien está buscando a su niño o a su papá, a su mamá, o a su hijo que no encuentra, el 90% se encuentra en horas, pero tenemos que ser el esfuerzo de darlas como si fueran desapariciones forzadas para poderlos localizar más pronto", dijo el secretario de Seguridad.

Asimismo, de acuerdo a Fasci, solo el 5% de las desapariciones están relacionadas con algún delito. 

"Nos está causando que todo mundo diga que aquí se desaparece todo mundo, sí tenemos problema de desaparición, (pero) el 5% de los casos están ligados a un delito, no el 95%... aquí buscamos a todos como si estuvieran desaparecidos, si eso está mal pues lo cambiamos y se acaba el problema", agregó Fasci.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7