Solo 5% de alumnos de primaria dominan español y matemáticas

De manera urgente, un 82 por ciento de los estudiantes necesita apoyo en matemáticas y un 67 por ciento, en español, informó la Secretaría de Educación estatal

  • Por: Olivia Martínez
  • marzo, 15, 2022 16:04
  • Comentarios

Nuevo León.- El saldo escolar del confinamiento de los alumnos durante casi dos años de la pandemia es grave, según la evaluación que la Secretaría de Educación de Nuevo León hizo entre alumnos de sexto grado de escuelas primarias en sectores vulnerables: resulta que de manera urgente un 82 por ciento requiere apoyo en matemáticas y el 67 por ciento necesita apoyo en español.

La pobreza en el aprendizaje implica que la gran mayoría los estudiantes del último grado de primarias en zonas marginadas no saben hacer operaciones matemáticas básicas, con decimales, y no comprenden lo que leen, y en términos globales sólo un 5 por ciento de los estudiantes de esos planteles tiene un buen dominio de ambas materias.

El diagnóstico lo dio a conocer la secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales, en la conferencia "Nuevo León informa".

Así, en Matemáticas, si bien el 82 por ciento necesita atención urgente, un 13 por ciento  requiere reforzamiento necesario, y apenas el 5 por ciento asimila todo como debe ser.

En Español el problema no es sólo el 67 por ciento de alumnos que necesitan atención urgente, sino que otro 28 por ciento reclama un reforzamiento necesario. Y al igual que en Matemáticas, sólo el 5  por ciento tiene el aprendizaje debido.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7