Solicitan diputados federales entreguen aguinaldo completo a los maestros

Los maestros acudieron acudieron al Palacio de Gobierno encabezados por el coordinador estatal del Movimiento Democrático Magisterial, Rubén Mario Garza Morales

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 21, 2020 13:52
  • Comentarios

Nuevo León.- Ante la decisión del gobierno del estado de dar en dos partes el aguinaldo a los maestros, los diputados federales del PES acudieron este lunes a Palacio de Gobierno a entregar un escrito para exigir que a los docentes se les dé su aguinaldo completo.

Los diputados Ernesto Vargas Contreras y Laura Erika Garza solicitan a través del escrito,  al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, aclarar en “dónde quedó el dinero” que el Congreso Federal le autorizó para sufragar íntegramente los salarios y prestaciones a los maestros y trabajadores de la educación del estado.

"¿Qué pasó con el presupuesto previamente asignado y autorizado para este rubro quién o quienes incurrieron en errores o decisiones financieras equivocadas que motivaran esta decisión que perjudica y lesiona los derechos de maestros y trabajadores de la educación?".

"Lo único que queremos es solidarizarnos con ustedes y que a ustedes se les pague su aguinaldo, que por derecho le corresponde, aguinaldo completo", mencionó el diputado federal Ernesto Vargas.

En el escrito los diputados están pudiendo que se pague de manera completa el aguinaldo y que además de manera inmediata se inicie una investigación profunda y a conciencia de la irregularidad, que señalaron, se está cometiendo.

"Que dé vista y notifique a la fiscalía general del estado y a las autoridades investigadores para que lleven a cabo una investigación de este lamentable e injusto hecho que pudiera en su caso redundar en acciones tipificadas como un delito", agregó el legislador federal. 

Por su parte, la diputada Laura, indicó que es necesario que se les dé ese pago a los maestros que han estado trabajando 24/7.

Los maestros, que acompañaron a los legisladores, señalaron que podrían realizaran una caravana a la ciudad de México para entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y denunciar la situación del pago de su aguinaldo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario