Solicitan a ciudadanos confiar en Plan de Movilidad

Un voto de confianza es el que le pide el gobierno a los ciudadanos en materia de movilidad, pues señalan que el estado será otro, para bien, en esta materia

  • Por: Andrea Rodríguez
  • julio, 22, 2022 08:06
  • Comentarios

Aunque los ciudadanos vean lejos llegar a una buena movilidad y un trasporte público eficiente, quienes desde su trinchera estarán operando el Plan Maestro de Movilidad piden confianza pues aseguran que lograrán dar a Nuevo León la movilidad que siempre debió tener.

Durante el foro de "Foro Movilidad Nuevo León ¿Qué transporte nos merecemos?", el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez, aseguró que la rectoría y orden del transporte quedarán en manos del gobierno estatal y los transportistas solo serán quienes lo operen. 

“Existe un plan, el plan se está ejecutando, no hay impedimentos legales para llevarlo a cabo y existe el plan financiero en su lugar a efecto de llevarlo a cabo. Vamos bien, la manera en que se ha decidido de hacer la movilidad en Nuevo León yo confío y es la correcta. Este plan se implementando a efecto de no tener que incrementar las tarifas del transporte urbano”, aseguró José Manel Valdez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

Por su parte, el director técnico del Comité del IMA, Moisés López, que la solución ya está en ejecución, pero no se realizará por arte de magia pues cada cosa llevará su tiempo.

“Aquí no hay soluciones mágicas, piedras filosofales, ni tampoco balas de plata, los sueños se tienen que construir poco a poquito, pero de forma consistente y clara”, expresó.

La directora de Atención Ciudadana del IMA, Rocío Montalvo, aseguró que siempre se estarán escuchando las peticiones del ciudadano pues estas ayudarán a mejor las fallas que se puedan ir presentando en el sistema.

Parte del proyecto Muevo León es atender a todos aquellos ciudadanos que tienen una falta de cobertura de transporte público… llevarles un transporte moderno, seguro, de calidad, con una tarifa asequible”, mencionó.

Finalmente, el director de Metrorrey, Abraham Vargas, pidió confianza en la ejecución del Plan Maestro y dijo desde el día 1 se trabaja en este proyecto.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7