Solicita PRI informe sobre mantenimiento del Metro regio



El diputado Juan Carlos Holguín señaló que es necesario conocer que se realizó con los recursos que se obtuvieron con la cancelación del metro gratis los domingos, los cuales serían para mantenimiento

Por: Andrea Rodríguez

Monterrey, Nuevo León. - Ante la tragedia que se registró en la línea 12 del metro en la Ciudad de México, el PRI solicitó un informe al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey sobre los recursos que han aplicado por concepto de mantenimiento en los últimos 5 años.

El diputado priísta Juan Carlos Holguín Aguirre presentó en el Congreso un exhorto dirigido al titular de Metrorrey, pues señaló que durante los últimos meses se han registrado diversos incidentes en las instalaciones de Metrorrey, como el paro de operaciones por desperfectos y falta de mantenimiento, hasta desprendimientos de estructuras.

“Urge tener la certeza de que los ciudadanos viajan en un transporte seguro, y que insisto, que estén con la tranquilidad de que no pasará lo de la Ciudad de México.

“Queremos que se cumpla con la misión de Metrorrey de ofrecer un servicio de transporte colectivo seguro, rápido, puntual, confiable, confortable y sustentable, coadyuvando a mejorar la calidad de vida de la población, y que esto sea una realidad y no una utopía”, indicó el legislador.

El diputado agregó que es necesario conocer lo que se realizó con los recursos que se tuvieron tras cancelar en enero de 2016 el servicio del metro gratuito los domingos, con el argumento de que el esos recursos se destinarían al mantenimiento.

“A la fecha son cerca de 250 millones de pesos, una cantidad considerable que se supone tuvo que haberse sumado como recurso destinado al mantenimiento del metro”, agregó.

Asimismo, durante la sesión la diputada priísta, Alejandra Lara solicitó un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida durante el accidente de la línea 12 del metro en la capital del país.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7