Solicita PRI establecer más rutas urbanas en Juárez



El diputado local Julio Cantú González solicitó a la Secretaría de Movilidad abrir más ramales de rutas urbanas en dicho municipio.

Tras afirmar que el 47.9% de la población de Juárez se traslada en el transporte público, el diputado local del PRI, Julio Cantú González, pidió al secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, abrir más ramales de rutas urbanas en dicho municipio

Con un exhorto, el legislador solicitó al funcionario se realicen las acciones necesarias para lograrlo, ya que los usuarios de esta zona que se traslada en transporte público, sólo cuenta con las rutas 223, 527, 68 y la ruta Express. 

“Es necesario contar con un transporte urbano suficiente y eficiente que responda a la creciente demanda poblacional que desde hace varios años tiene el municipio”, expresó Cantú González.

El diputado señaló que un estudio hecho por Data México en 2020, un usuario de Juárez tarda en promedio 47.9 minutos en su traslado, y el 25% de la población tarda más de 1 hora en llegar a su trabajo, debido a la falta de rutas urbanas. 

“Es injusto que, al menos tres horas del día, un ciudadano las pase en un transporte público antes o después de una jornada de trabajo, escuela o consulta médica, toda vez que Juárez es un municipio metropolitano”, subrayó el legislador. 

Añadió que el último Censo de Población arrojó que en ese municipio ya viven 471,523 habitantes, por lo que reiteró que es necesario meter más oferta de transporte público. 

“Además de la población, en este municipio ha crecido el comercio internacional de manufacturas de cemento, hormigón, acero y demás materiales de la industria de la construcción, situación que, aunado al incremento poblacional, el desarrollo de la industria contribuye al incremento en la movilidad de personas, ya sea en vehículos particulares y en mayor medida el uso del transporte público”, concluyó Cantú.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7