Solicita PAN que se ejecute el Plan Hídrico 2050

Diputados panistas piden al gobernador poner en marcha el plan a fin de que se pueda resolver la problemática de falta de agua

  • Por: Frida Rodríguez
  • junio, 15, 2022 14:44

Ante la crisis de agua que atraviesa el estado, el grupo legislativo del PAN hizo un llamado al Gobernador Samuel García, para solicitarle que se ejecute el Plan Hídrico 2050, esto con la finalidad de que se pueda resolver la problemática de manera inmediata. 

Asimismo, mencionaron que este plan, fue presentado en Octubre de 2018 por el Fondo Metropolitano Ambiental, el cual trata de resguardar agua hasta el año 2050. 

La diputada federal Annia Gómez señaló al ejecutivo que necesita poner seriedad en el asunto y comience a implementar esta estrategia.

"A mí sí me toca vigilar que el gobernador haga su trabajo y sí nos toca estar al pendiente que se cumpla con ello, nosotros queremos que si hoy ya hay un plan hídrico que funcionaria hasta el 2050 para que podamos seguir teniendo agua, pues que el gobernador eche mano sobre eso, ya basta de improvisaciones".

Por su parte, el legislador Luis Susarrey explicó que están proponiendo cambios en Agua y Drenaje, esto para que entre la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, mencionando que el titular de la dependencia necesita ayuda, pero sobre todo están buscando apoyar a los ciudadanos.

Tras esto, los legisladores detallaron la gestión que está  implementada en el Plan Hídrico, tal como lo es la eficiencia del sistema, la reparación de fugas, así como reducir el consumo versus incrementar la oferta, y por último el potencial de la recuperación de volúmenes a través del incremento de la eficiencia del uso del agua en la agricultura.

Además, en esta rueda de presa también estuvieron presentes los diputados Jesús Gómez, Itzel Castillo y Paola Coronado.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7