Solicita NL ser incluido en discusión por mejor gasolina

La Secretaría de Desarrollo Sustentable pidió a Pemex y la Comisión Reguladora de Energía incluir al estado en las mesas de trabajo

  • Por: Rosalinda Tovar
  • agosto, 03, 2021 17:56

Nuevo León.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable pidió a Pemex y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), incluir al estado en las mesas de trabajo que se realizan en Ciudad de México y en la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en las que se discute la mejora en la calidad de los combustibles.

Manuel Vital Couturier, titular de la dependencia solicitó que se consideren las peticiones correspondientes a la Estrategia para la Calidad de Aire en Nuevo León, y que las características que se aprueben para aquélla zona, sean las misma para la entidad.

Dentro de los puntos que el gobierno estatal pide están: revisar la reversión de la NOM-016-CRE-2026 para que las gasolinas Regular y Premium que se suministran en la ciudad contengan 10% de etanol como oxigenante.

Otra de las peticiones que plantea, es incluir al estado en la lista de distribución y la notificación oportuna de la agenda y calendario de grupos de trabajo y del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos de la CRE.

Además, solicitan que se permita a Nuevo León mostrar su propuesta técnica en cuanto a la modificación de las características de combustibles que se distribuyen en la zona metropolitana, así como disminuir la presión de vapor de la gasolina, para que sea igual a las de las urbes de CDMX y Guadalajara.

Para respaldar y argumentar el costo-beneficio en su petición, el Gobierno de Nuevo León anexó a su solicitud diversos estudios especializados en materia medioambiental.

Esta solicitud proviene de otras anteriores realizadas en noviembre de 2017, marzo 2020 y mayo de 2021.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7