SNTE avala rasgos de autenticidad en credencial de Debanhi

El líder de la Sección 50 del SNTE validó la autenticidad de la credencial de servicio médico a nombre de Debanhi Escobar

  • Por: Rosalinda Tovar
  • mayo, 05, 2022 17:12

Nuevo León.- El líder sindical de la sección 50, José Luis López Rosas consideró que la credencial del SNTE de servicio médico de Debanhi Escobar, es auténtica por los rasgos que se observan en ella.

De acuerdo con el dirigente magisterial, los hijos de los trabajadores pueden estar registrados hasta una edad máxima de los 25 años si están estudiando, y hasta los 18 años si no lo hacen.

López Rosas precisó que en el caso de la joven, tenía derecho al servicio médico, debido a que la mamá de Debanhi, Dolores Bazaldúa era educadora de un Jardín de Niños, perteneciente a su sección.

Ella probablemente tenía esa credencial porque estaba registrada por su mamá, los hijos de los trabajadores nuestros y todo tienen su servicio médico hasta cierta edad, hasta los 18 años si no estudian y hasta los 25 años si están estudiando", apuntó.

Respecto a a vigencia que aparece en la credencial, mencionó que en el caso de los estudiantes esta se renueva cada seis meses.

Cada vez que se termina un semestre tienen que comprobar que siguen estudiando en el siguiente semestre, y entonces ya nada más se resella esa credencial y se activa nuevamente", detalló el líder sindical.

Agregó que cuando se conoció sobre la desaparición, el SNTE apoyó a Bazaldúa para que estuviera más tranquila.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7